rep

ajo y agua

Hace unos cuatro años atrás, cuando hablé de la incoherencia ideológica de éste gobierno, al llevar como vicepresidente a Amado Boudou, el niño prodigio de la UCD marplatense, vos compañero, me etiquetaste con los peores y más bajos adjetivos.
La defensa a tal decisión sonaba (y suena) demasiado simple, en esencia me decías que “todos tenemos derecho a cambiar”, que “el cambio en las ideas y posturas políticas es un hecho natural en la evolución del pensamiento”
Hoy me encuentro con esta viñeta de Rep y la primera respuesta a la pregunta del final podría haber sido, compañero, la que vos me diste en su momento respecto a Boudou.
Pero no.
Sería muy fácil de mi parte,compañero, devolverte esa justificación. Fácil y erróneo.
Nadie cambia su pensamiento de blanco a negro (o al revés) del mismo modo que el agua pasa del estado líquido al gaseoso. No compañero, el mundo (menos la política) no funciona de ese modo.
La respuesta es, compañero, más profunda. Y lo que es peor sos parte de la misma
La pregunta del final es errónea compañero, porque no hay cambio; nadie llega al lugar del cual nunca se fue.
Lo que te preocupa, compañero, no es el “como llegamos acá”; lo que te lastima, te hiere, muerde hasta el hueso, es intuir que para nuestro gobierno las ideas e ideologías son un simple bien de consumo; un objeto presentado ante tus ojos con un packaging vistoso, encantador; tan apetecible que no podés resistir la tentación de comprarlo.
¿Entendés compañero? ¿Estás viendo que te han reducido a una marioneta vulgar a la que pueden venderle cualquier cosa que luzca deseable a tus ojos?

Un comentario sobre “ajo y agua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s