da vueltas frente a mis ojos

da vueltas frente a mis ojos
se aleja
vuelve
va hacia un rincón del cuarto
ahora la pierdo de vista
sin embargo puedo escucharla
habla en su propia lengua
sospecho que es miedo sus palabras
regresa a mí
veloz
la observo
¿cuál será mi rostro en sus ojos?
me mira
me reflejo en ella
y escapa
cruza el aire quieto del cuarto
transita un sendero privado
el laberinto de una línea recta
no existen direcciones posibles
la salida fue clausurada
sólo queda movernos
hacia adelante
se posa en una mano
las seis patas trazan un mapa
una danza tatuada en la piel
cartografía de alas traslucidas
lenguas
carne y tendones
se detiene y la atrapo con mis ojos
ojos sin párpados
encarcelados a un día eterno
¿cuántas horas le restan a su mundo?
diez pasos hacia mi índice
se detiene
si gira la cabeza sus ojos verán los míos
pensamiento mosca
para ella soy un objeto
no represento nada
no puede verme como alimento
no puede verme como su muerte próxima
pensamiento-mosca
nunca las vi morir
morir de forma natural
encontré muchas en telas de arañas
vi muchas caer
estrellarse
envenenadas con insecticida
aplastadas
pero nunca morir de viejas
¿cuánto vive una mosca?
¿días? ¿horas?
recuerdos-mosca
sueños-mosca
alza vuelo
mis ojos la extravían
cuando la encuentre
no podré reconocerla

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑