supe que te habías muerto

supe que te habías muerto
un conocido en común me trajo la noticia
tarde
sí, bastante tarde
tanto que no llegué a tiempo como para saludarte
no quiero que andes diciendo por ahí que soy una mala persona
o un jodido
es que me enteré tarde, ¿sabés?
están los celulares y los mails y WahtsApp
pero de eso que te importa no te enterás
está el cable y los mensajitos
y vos te morís
y uno se entera bastante después
tanto que ahora estás demasiado lejos de acá
tan lejos que ni siquiera podés escucharme
ni ver mi mano alzada saludando
se murió, me dijo
y no quise andar preguntando mucho
porque cuando uno se muere los detalles no importan
que me importa si el cáncer te devoró de a poco
o fue el imprevisto de un auto que no viste llegar
que me importa si diste un paso más allá del balcón
o nada más te dejaste morir
con el cansancio colgado de tus hombros
me dijo se murió
y no quise preguntar

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑