Nada o la consecuencia

“¿Ves?, acá me quiero hacer el tatuaje” Y se levanta la remera y señala a la izquierda y al sur del ombligo.
“Sí” , digo. Me gusta verla así, tan viva. Abrazo sus caderas y apoyo mis labios allí donde quiere hacer su nuevo tatuaje. No es un beso. Y luego nos hacemos a un lado como quien se desprende de algo que lo aburre.
Sobre la mesa hay un pedazo de papel. No nos hablamos. Las palabras se agotaron entre nosotros. En el papel dibujo un dragón, luego lo alzo ante ella. “¿Es éste, no?” “Sí, ¿cómo sabías?” “Es que sos vos, no hay otra posibilidad que te tatúes otra cosa que no seas vos misma”
Me mira como si no me conociera. Me toma de las manos y me lleva hasta el dormitorio. Nos abrazamos mientras vemos videos bizarros en Youtube.
Esas figuras que bailan en el monitor son igual de reales que nosotros, pero mucho más significativas.
Pienso en gente en movimiento. Hablan. Le escupen a todo el mundo sus fantasías, esperan que las crean como ellos las creen. Sueñan con que sean verdaderas. Viven en el sueño de sus historias inventadas. “Debe ser duro vivir así”, le digo. Y nos abrazamos. Y ella me sonríe. Y me besa el cuello. Sabe de quien hablo.
El mundo está demasiado lejos y en Youtube vemos un video de zombies de los `60. Nos gustaría ayudar al héroe que escapa con su novia, esa que siempre se tropieza cada vez que la persiguen, en una combi Volkswagen pintada de colores chillones: flores, mujeres estilizadas semejantes a Twiggy y símbolos de paz. En un recodo del camino se les pincha una rueda y los zombies rodean al automóvil.
“Pobres”, me dice.
Y por un momento creo que va a llorar.

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑