En la Casa del Puente

El último domingo me venció el impulso por acercarme a la Casa del Puente para fotografiarla. Las dos hectáreas del lote donde está construida fueron cercadas y la entrada principal, en Funes y Quintana, custodiada por una decena de policías. La sentencia de los mismos fue categórica, solo puede ingresarse con un permiso escrito solicitado en la Municipalidad. Es decir, estimo que nunca.

Desde el portón de entrada logré vislumbrar la casa por entre los árboles. El revestimiento ya está negro por la misma mugre o bien tapado por los graffitis, y muchos vidrios rotos. Y ante la orden de los guardianes de la ley decidí dar media vuelta con cara de soy respetuoso de las reglamentaciones y procedo a retirarme del lugar.

Por supuesto que no hice nada de eso. Di la vuelta manzana caminando por las vías hasta llegar a la parte de atrás, desde allí a unos 100 metros de distancia y a través de los árboles robé algunas imágenes cual paparazzi persiguiendo a algún príncipe en plan de trampa. Solo quedaron un par de fotos decentes y publicables, que lamentablemente no logran mostrar el estado de abandono y destrucción de la casa. Dicho sea de paso no logré descubrir ningún obrador en los alrededores, por lo que sospecho que es inexistente cualquier trabajo de restauración y puesta en valor de la casa.

Anuncios

3 comentarios sobre “En la Casa del Puente

Agrega el tuyo

  1. Una pena, no sabía nada de esta casa pero es muy interesante, sería algo bonito de visitar si se molestasen en arreglarla. Nos leemos

  2. La casa es una auténtica obra de arte introducida dentro de un pequeño bosque, allí uno parece estar aislado de la locura de cualquier gran ciudad

  3. Hola!!!

    Ya no eres un extraño para mi…….
    Cuanto misterio, como me hubiese gustado esta allí con vos, con lo que me encanta el misterio………….

    Un abrazo de oso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑