Relaciones

Hace un tiempo, comentaba en mi muro de Facebook, que existe mucha gente (demasiada quizás) que creé que el mismo Facebook es el mundo real, o al menos algo demasiado parecido a él. Y parecen utilizarlo como antídoto contra algo, quizás su propia soledad, acumulando cientos y cientos, hasta miles de contactos.
No puedo comprenderlo.

Abrí mi cuenta en FB luego que una conocida, lectora de este blog, me enviara una invitación y tras mucho pensarlo. Reconozco que crecí sin PC’s, sin internet, sin celulares, sin chat, sin redes sociales, y todavía me siento incómodo si no me relaciono con el otro cara a cara. Hablar por teléfono es una de mis fobias: nunca logré mantener una conversación telefónica por más treinta segundos. En mi caso, el mensaje de texto puede considerarse una bendición de la tecnología. Y ahora, alrededor de un año después de abrir una cuenta en FB, con apenas ciento seis contactos (cuando estoy escribiendo esto) sigo sin entender las actitudes de muchos.

¿Porqué uso Facebook? La respuesta es simple: me mantiene en contacto con relaciones cercanas y amistades, que dado las obligaciones de cada uno a veces es dificultoso poder encontrarnos cara a cara. Vale.
Pero también me permitió entrar en contacto con gente que tiene intereses y actividades afines a las mías y que de otro modo hubiera sido imposible conocer. Vale.
Puedo relacionarme con actividades culturales de la ciudad que tienen poca prensa y que me son interesantes. Vale.

Y aquí acaban mis razones, aquellas comprensibles. Luego llegan los hechos oscuros, intrincados. Con mis pocos contactos a veces se hace difícil seguir las publicaciones de todos; entonces, ¿que sentido hay tener quinientos o seiscientos contactos? Un misterio.
Lo mismo ocurre con las actitudes de algunas personas, en especial si uno las conoce cara a cara desde mucho antes que FB. Tenés una relación amable con X, un buen día la encontrás en FB y continúan su relación desde allí. Un buen día X cree que hiciste algo que no es correcto y te elimina como contacto de FB. Sin explicaciones, sin razones aparentes, X se diluye, deja de ser en el imaginario digital de FB y en el mundo real.

No puedo comprenderlo.

2 comentarios sobre “Relaciones

Agrega el tuyo

  1. preguntale directamente que pasa sin rodeos y libera esas dudas!!!
    (consejo amistoso y de buena fe)

  2. Es que a veces es más sencillo contar las cosas que llevarlas adelante. Hay gente que se encierra en una cáscara y esconde la llave.
    ¿Se entiende?

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑