como si de alguna forma supiera

Como si de alguna forma supiera que algo está por caer, como si el tiempo se cristalizara en mis ojos. Esperar por un momento que quizás no llegue, un barco encallado en la cornisa de las horas, una vereda sobre la que nunca se arrastró el sol. Las voces de las serpientes abrigarán mi cuello, en la hora tardía desperdiciaré voluntades, ríos de palabras rojas, y manos extraviadas en el rincón de un armario. Juego de cajas tras cajas tras cajas dentro de otras, el laberinto más espantoso es un damero sin centro, un caballo alimentado a cicuta saltando por sobre las cabezas blancas de mis fantasmas. El rompecabezas del mundo aprisionado en mis dedos, y dos piezas extraviadas, y mis muertos desplomados acarician los tobillos de alguien que ahora no está aquí. Arañar la jaula de la piel, asomarse tras la noche, rebuscar en el armario las piezas robadas, caminar la diagonal de sus piernas. Caer. Frotar sobre los brazos el barro que arrastra el río de sus palabras. Hamacarse, jugar, entre los brazos pálidos que aún no atraparon mi cuello. Laberinto, correr, saltar entre cuadros. ¿Sobre cuál? ¿Aquel donde duermen sus pies? ¿O el de los engaños deliberados? Tal vez aquel donde reposa el arcón de sus palabras. Cambiemos de juego.

Un comentario sobre “como si de alguna forma supiera”

Responder

