te van a decir que me extravié

Te van a decir que me extravié en un camino olvidado, donde las manos naufragan en mástiles quebrados y miradas que no comprenden; te dirán, tal vez, que  me escondí en un sueño de ojos miopes; vas a leer las noticias de mañana, papel crujiente y la piel encarcelada, y creerás que morí cargando la noche en mis hombros. Pero nada de esto es cierto. Y vas mirar mis equívocos; nadarás en el río de las horas mientras los puentes caen y los fantasmas me visiten cuando el reloj marque las tres; me negarás en las caras que pasean en tu noche y una esfinge colgada de tu rostro; te dirán que los muertos siempre vuelven y los relojes destripan tus recuerdos. Pero nada de esto es cierto. Y un tren afónico te llevara a tu suerte mientras pájaros negros se alzan y nuestros muertos renacen del barro; y la estación poblada de tipos mal afeitados y mujeres maquilladas será el mundo; y dirán que las vías te marean y el tren partirá. Pero nada de esto es cierto.

Responder

