anudo palabras al azar

Anudo palabras al azar, invento miradas, abrazos, un sabor dulce goteando sobre trozos de papeles olvidados. Las amontono sobre mis brazos para ocultar eso que se retuerce bajo la piel, que susurra y late. Palabras como disfraces cubiertos de moho, quiero atarlas, encerrarlas tras barrotes agrios, acuchillar al tiempo y los ojos. Pero las palabras desnudan otra piel, otras manos, y escapan hambrientas de mis dedos. Corren por el cuarto, voltean sillas, saltan sobre el arcón de mis pies y roen el lomo de los libros, colmando sus bocas, mi boca, con el sabor del papel olvidado. Invento su presencia, ella se oculta en todos los espacios vacíos de la casa, pero no es más que ese montón de palabras amontonadas sobre su espalda y que no pueden explicarla. Construyo barcos que naufragan en los rincones, encallados en telarañas y recuerdos y susurros. Una marioneta sin cordel; un zoológico donde los pájaros mueren, mientras ojos vigilan y alimentan con dulces a las bestias; o tal vez la selva estallando en gritos, un espejo quebrado deforma la cara que busco entre mis recuerdos; velos deshilachados tras las cuales no es posible ocultarse. Pienso en holocaustos, en desbarrancar los años que dormitan en el rincón más silencioso de mi boca; ahogarlos, ahogarme, en esos ojos negros que aún me observan a pesar de los relojes. Las dejo hacer, las observo sin disimulo, las incito a venir a mí y claven los cuchillos ocultos tras sus labios de pez, darles permiso para que se harten de esos hombros blancos escondidos tras mis ojos.

Un comentario sobre “anudo palabras al azar”

  1. Hola Daniel, somos la revista literaria “De Gozel” y leyendo tu excelente relato titulado “Un extraño, un hombre mundano” creemos que encajaría a la perfección en el nº2 de la revista.
    Si eres tan amable de colaborar con nosotros, se pondría tu nombre como autor del relato y el enlace a tu blog acompañando a la imagen.
    He aquí la dirección de la revista online: http://degozel.blogspot.com/
    En el blog, puedes descargar el primer número de la revista.

    Gracias por la atención prestada.
    Un cordial saludo.

    Atentamente, el equipo De Gozel.

Responder

