Ejercicio

Desiertos. Nubes lejanas. Una mujer de ojos cerrados caminando hacia el lugar donde el páramo se disuelve en siluetas blandas, donde voces de pájaros muertos se desploman ahogando la recia hierba que crece en manojos amarillos. Ella abre la boca al aire, al mundo, y los pájaros azules se arrastran, dibujan trazos en la tierra, el mandala del mundo la toma, la acuna, la devora con esos ojos anhelantes, roba el palpitar azul escondido en el plumaje. Cierra los dedos hasta atraparlo de un modo verdadero, hasta atraparlo bajo la piel.
Luego lo abandona junto a una piedra con la mirada perdida en él, en la piedra, en la borrachera azul de esas bestias emplumadas, hasta que algo se desploma, la arrastra, rasga la carne en gruñidos, señala una huella que no estaba allí. Un pie, y otro, y ese avanzar ocre.

-No -dice.

La voz escapa de los dedos formando remolinos en el aire, y se desploma en la tierra dibujada de rastros, como un arroyo tibio y rojo, la encierra en círculos y se aleja tras las huellas abandonadas por las aves.
Ella aguarda por el barco que se asoma tras las formas que comienzan a crecer en el mundo: un ejército babeante a las órdenes de un capitán borracho. La nave se estrella contra las columnas suaves como la carne expuesta, se desgarra en un grito de maderas, se vacía, vomita la carga de esclavos hambreados, reunión de cuerpos duros como los ojos de la mujer, vestidos de heridas infectas y costrones de sangre. Pasan a su lado con el caminar de aquellos que se entregaron al olvido. Pasan y ella extiende una mano, no la ven. Caminan tropezando entre ellos y con la historia que narran sus pies llagados.
Ella toma a uno por esas piernas como ramas secas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑