Perlas negras 54

Rafael Casals BraqueRafael Casals Braquè, 1924 –

A mi edad, aún soy incapaz de comprender a esa gente que hace lo imposible para pensar al mundo como dos facciones enfrentadas entre si.
La realidad es un entramado de relaciones complejas que no puede resumirse en un simple blancos o negros, judíos o musulmanes, idealistas o pragmáticos, demócratas o golpistas… Pero si me obligaran a desgarrar a la humanidad en dos grupos enfrentados en un combate que perdure a través de la historia, los dividiría entre los buenos tipos y los hijos de puta. Y ambos se entremezclarán, obscenos y sin culpa, más allá de cualquier raza, credo o ideología.

2 comentarios sobre “Perlas negras 54

Agrega el tuyo

  1. Jaja, eso me recuerda a las buenas-buenitas y a las brujas malvadas, tanto de los cuentos de hadas como de las telenovelas mexicanas… yo simplemente creo que todos tenemos algo de “buenos tipos” e “hijos de puta” a la vez, tan cierto como cuando afirmamos que no somos racistas o clasistas, y claro, es una “entremezcla” obscena en la que todos somos chefs…

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑