Verona revisitada

El amante cruzó la noche a través de calles estrechas, casas de frentes sucios donde se esconden secretos susurrados, cruzando pasajes iluminados por la codicia de los ladrones y la desesperación de los tullidos. El amante llegaría a la Villa en el otro lado de la ciudad, corrió protegido bajo las sombras lanzadas lanzadas por los altos murallones semejante a un ladrón arrepentido, apretando bajo la capa el morral donde dormía su prueba de amor, el obsequio más preciado por su amada.
Julieta boca arriba en el lecho vestido de tules, vestida por el deseo al cuerpo de su amado. Los ojos hambrientos vagan por el cuarto en busca del oasis de la piel, la carne, las humedades dulces del hombre que cruza la ciudad en penumbras. Julieta juega con ella, juega impaciente por un Romeo que aún no arribó a la casa, un Romeo que esconde bajo ropajes oscuros su prenda de amor hacia ella; la amada juega impaciente, extraviándose en su piel, en sus sueños, en las cavernas tibias de su cuerpo. Julieta espera.
La calle debía permanecer desierta, y lo estaba. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. Una cuerda estaría aguardando por las manos fuertes de Romeo, y allí estaba. El amante trepó al balcón, descorrió los cortinados, observó a la mujer desnuda sobre el lecho. Y caminó hacia ella.
Se destrozaron uno al otro. Se atravesaron con miradas, con sus manos y lenguas. Se desgarraron hasta el hueso. Exprimieron sus cuerpos hasta el hartazgo, hasta el ahogo, hasta asesinar los sentidos. Luego, antes de huir a Francia, Romeo le entregó la prueba de su amor. La cabeza cercenada del padre.
Al día siguiente se habló de dos jóvenes y un frasco de veneno junto a ellos. Se habló de suicidio. De un padre colgando de un árbol, incapaz de soportar la muerte de su única hija.

Anuncios

2 comentarios sobre “Verona revisitada

Agrega el tuyo

  1. Excelente texto Daniel, me gusta más esta versión realista de la historia tan llevada y traída. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑