Una pesadilla recurrente

Benedicto XVI ingresa a sus aposentos luego de una cena junto a sus colaboradores más cercanos. Durante la comida charlan de política internacional y sobre la la significación del infierno dentro del imaginario cristiano en el siglo XXI. Más allá de las teorías que puedan exponerse, Benedicto XVI no duda de la existencia real del infierno. Cenan trucha glaseada y el postre es una porción generosa de helado de limón, el preferido del papa. Y para cerrar la agradable noche café expreso suave, no fuerte y espeso como gustan hacerlo en Italia.

Luego, entre despedidas y buenas noches apenas susurradas, cada uno se retira a sus cuartos privados o sus residencias en el Vaticano o las afueras de Roma. Benedicto XVI prefiere que su ayuda de cámara no lo acompañe, es muy tarde y estas reuniones lo ponen de mal humor. Entre roces de telas asciende las escaleras que lo llevan a sus habitaciones, los ropajes le pesan y solo quiere llegar al dormitorio y desprenderse de esa carga que Cristo le impone como una obligación para que nunca olvide los pesares del mundo. Abre la puerta doble del dormitorio de una patada nerviosa y la cierra de un golpe.
Camina dos, tres, nueve pasos hacia la cama enorme, inmensa, mullida, cubierta de doseles color durazno; de un manotazo se desprende de la carga de telas pesadas recamadas en oro y permanece apenas vestido con una sunga imitación piel de leopardo. Frente a él, sobre la cama mullida, una prostituta checa, pálida y platinada, semejante a Marilyn Monroe, lo aguarda con las piernas abiertas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Una pesadilla recurrente

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑