Absurdos ideológicos…

…o como ser un inconsecuente.

El link que dejo al final del post pertenece al blog Principio de Incertidumbre. Quien escribe, no creo que sea importante el nombre, es una persona que lleva adelante una cruzada incondicional a favor de la actual gestión de gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. Por supuesto no hay nada de malo en ello si uno está convencido de sus ideas.
Banner LeyLo absurdo de todo esto es la contradicción entre una persona que se muestra ante el mundo como un héroe de la Democracia, la Libertad, el Pluralismo, la Libertad de Expresión y otros conceptos  (todos escritos con mayúsculas, por supuesto) escriba un post como el que dejo al final.

Pero el colmo es que tan intolerante post, y aclaro que casi ninguno de los que nombra me caen simpáticos, aparezca junto al banner que reproduzco. El banner en cuestión es en apoyo a la Ley de Medios; más allá de que alguien pueda estar de acuerdo o no con ella, en lo personal considero que tiene cosas buenas y mejores que la anterior, es interesante tener en cuenta el eslogan: + VOCES + MEDIOS + DEMOCRACIA.

Sospecho que esta gente es aquella que defenderá tu derecho a decir lo que pensás, siempre y cuando pienses como ellos.

Y si bien soy ateo declarado, no deja de sorprenderme la forma en que mezclan a dios en cualquier guiso.

En verdad esta gente me da miedo.

Acá va el link al post en cuestión: http://oscarpersonal2007.blogspot.com/2009/11/oracion.html

2 comentarios sobre “Absurdos ideológicos…

Agrega el tuyo

  1. Querido Daniel,
    conozco al autor de ese blog no sólo por su publicación sino personalmente y desde mi opinión, sinceramente, no creo que se trate de una persona “kirchnerista” ni mucho menos. Esa entrada en particular se entiende desde lo irónico (por eso dejemos a los dioses afuera, no es más que un recurso).
    Como dijo alguien por ahí (ya no recuerdo en dónde lo leí): “estoy cansado de no poder criticar al gobierno corriendolo con argumentos de izquierda porque tengo que pasar defendiéndolo de los fachos” (otra apreciación que no debe tomarse literalmente, sino como un recurso discursivo para transmitir una idea compleja)
    Ahora en mi opinión, es cierto, en este país y lamentablemente, no nos hemos curado todavía la latencia fachistoide e intolerante, los primeros y mejores exponentes los tenemos metidos en las propias legislaturas.
    Es un gobierno que a mi no me gusta, para nada, pero no movería ni el meñique para hacer algo que provoque o incentive a nadie para el famoso “que se vayan”. Los elegimos, así como elegimos a la maldita oposición que tenemos. Convivamos con ello y tratemos de ir haciendo las cosas bien para no tener a otros como éstos.
    Pero hay que pensar (bien), hacer cosas (bien) y proponer o meterse en política; si no, estamos fregados.
    Un abrazo Daniel

  2. Hola María Laura, tanto tiempo sin hablarnos 🙂
    Antes que nada tengo que aclarar algo: el “que se vayan todos” es una de las tantas razones de muchas cosas que pasan en el país. Como a vos, este gobierno no me gusta para nada pero tiene un periodo durante el cual gobernar y éste debe ser respetados por todos.

    En cuanto a lo otro: sabés que soy escritor, y eso me hace parar frente a las palabras de un modo distinto al resto. Se que cuando uno escribe, no solo escribe las palabras que el lector ve en el papel, también escribe -de un modo consciente o no- una segunda historia, que habla más que lo escrito en forma tácita. Y esa segunda historia que puede leerse entre líneas en el post de Oscar es lo que me da verdadero miedo.

    Por supuesto, que alguien dirá, entonces, tu post también puede leerse entre lineas. Y les digo que sí.
    Y les ahorro el trabajo de buscarla: es mi cordial repugnancia hacia cualquier forma de pensamiento autoritaria.

    Besos

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑