Catarsis (24)

Hay que escribir.

Hay que escribir a pesar de todo. Escribir disfrazado de flor marchita y escribir ahogado en gozo. Debo escribir sepultado en la locura de los anónimos prisioneros de los manicomios, y escribir zambullido en el torbellino de ciudades de mil nombres.

Escribir mientras se escarba en los tachos de basura; escribir con los cinco mil años de historia de palabra escrita soportados sobre los hombros. Escribir mintiendo, escribir una farsa de palabras para ser creídas.

Hay que escribir. Escribir hasta que los ojos te quemen. Escribir sin temor al ridículo. Hay que escribir dejando tus tripas sobre la mesa. Hay que desnudarse para escribir.

Escribir desnudo de piel, carne, huesos. Escribir y desnudarse hasta que solo quede el alma.

Escribir y luego juntar tus pedazos. Escribir sin temor a las palabras. Escribir escarbando bajo la superficie del lenguaje; hundirse, llenarse de mierda y nadar.

Hay que escribir enfermo de peste y enfermo de amor . Hay que escribir durmiendo en la pieza de un hotelucho barato donde cada noche te visiten las lauchas y el alcohol. Debo escribir con la comparsa de imbéciles que baila a mi alrededor, y escribir en la comodidad de un departamento en Puerto Madero.

Escribir pensando que solo uno es el que importa. Escribir con el odio quemándote las tripas, y escribir por la simple felicidad de escribir.

Hay que escribir a las seis de la tarde y a las dos de la madrugada. Escribir con el hambre arrinconándote a la vuelta de la esquina.

Hay que escribir olvidado de todo. Y escribir soportando el yugo del recuerdo. Hay que escribir sin pensar, anestesiado de escrúpulos; escribir sin moral y sin esperanzas.

Escribir como un vómito. Escribir sin saber, planeando cada palabra, buscando la música de cada palabra. Hay que escribir destrozando las reglas, y luego juntar los pedazos y construir de cero.

Escribir sin mirar el bosque y escribir sin mirar el árbol. Solo escribir contemplando la más simple de las hojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑