Reportaje (imaginario) a Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernándes de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernándes de Kirchner, presidenta de Argentina

El reportaje es una forma de literatura, de esto no dudo. Por supuesto, el resultado depende no solo de aquel que pregunta, también de quien responde. Si ambos son inteligente puede lograrse un diálogo jugoso, chispeante, entretenido.
Hace un par de días atrás la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue reporteada por Soledad Silveyra. Para quienes no la conocen, Soledad Silveyra no es una afamada periodista, es una actriz promedio cuya celebridad gira en torno a haber protagonizado algunas telenovelas (culebrones); películas con títulos como La cigarra está que arde, La colimba no es la guerra o El profesor hippie; y ser conductora de las tres primeras ediciones de Gran Hermano de Argentina.

En verdad me hubiera gustado ocupar el lugar de Soledad Silveyra. Por supuesto que no habría preguntado lo que ella pregunto. Así salió este ejercicio imaginativo: ¿que preguntas le haría a Cristina Fernández de Kirchner si tuviera la oportunidad de reportearla?
Si alguno se siente tentado a seguir el juego, puede dejar caer sus preguntas en los comentarios.

  1. ¿Qué es exactamente el modelo que pregona su gobierno?
  2. ¿Para qué se privatizó Aerolineas Argentinas?
  3. ¿Sabe cuánto cobra, en promedio, un jubilado?
  4. ¿Usted sería capaz de vivir durante un año con una jubilación promedio?
  5. ¿Qué le debe a Peron?
  6. ¿Quienes son los filósofos, sin distinción de periodos o ideologías, que más influyeron en su pensamiento político?
  7. ¿A que edad leyó por primera vez a Marx?
  8. ¿Y a Engels?
  9. ¿Y a Bertrand Russell?
  10. ¿Cómo se ve a si misma?
  11. ¿Cuál fue el peor periodo histórica de Argentina?
  12. ¿Cómo concibe la redistribución de la riqueza?
  13. ¿No es injusto utilizar los fondos de las jubilaciones para otros fines que no sean pagar jubilaciones, pensiones y otorgar mayores beneficios a los jubilados?
  14. ¿En qué quedó el plan de reemplazar las bombillas de luz incandescentes por otras de bajo consumo?
  15. Según cifras oficiales, esas lámparas de bajo consumo, de origen chino, le costarían al estado unos $9 cada una (aproximadamente u$s 2.80, según el valor del dolar en aquel momento); ¿por qué tanto, si las mismas lámparas podían comprarse en cualquier supermercado a la mitad de precio?
  16. Además de Chávez, ¿Argentina tiene algún otro aliado a nivel internacional?
  17. ¿No es vergonzoso el interés del 13% anual que Chávez puso sobre los préstamos que le hizo a Argentina?
  18. Hace pocos días se firmó un acuerdo con Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata -ciudad donde resido- para el traspaso de varios millones anuales para sostener las escuelas municipales, ¿si en las próximas elecciones legislativas pierde el oficialismo, ese dinero llegará de todos modos?
  19. ¿Se acuerda del tren bala?
  20. ¿Por qué no se le aplican las mismas cargas impositivas que tiene la producción agrícola de, principalmente, Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba, a las grandes estancias de capitales externos en la Patagonia?
  21. ¿Qué cosas ha hecho mal?
  22. ¿Cómo y de que vivió su familia durante 1976 y 1983?
  23. ¿Cuáles son sus fantasmas?
  24. ¿Cuánto tiempo más habrá que esperar para que el Mercosur desaparezca de forma definitiva?
  25. ¿Que en las próximas elecciones del 28 de junio haya muchos candidatos que finalmente, y esto es algo sabido, no asumirán sus cargos, no es una forma descarada de burlarse de la gente que los vote?
  26. ¿A cuanto ascienden sus ingresos mensuales totales?
  27. ¿Y sus gastos?
  28. ¿Le gustaría tener la posibilidad de estatizar todos los medios de difusión privados que en éste momento funcionan en el país?
  29. ¿Quienes son sus padres políticos?
  30. ¿Se acuerda cuando su esposo y ex presidente de Argentina avaló la privatización de YPF?
  31. ¿Hacia donde se dirige el país?
  32. ¿Cuan creíble, piensa, es su gobierno?
  33. ¿Qué es hoy la izquierda?
  34. ¿Que piensa al escuchar el nombre de Héctor Cámpora?
  35. ¿Durante el último gobierno militar cómo ayudaron usted y su esposo a los compañeros perseguidos?
  36. Si tuviera el poder de hacer a todos los argentinos igualmente pobres o igualmente ricos, ¿que elegiría?
Anuncios

3 comentarios sobre “Reportaje (imaginario) a Cristina Fernández de Kirchner

Agrega el tuyo

  1. tendrías que hacerte las mismas preguntas a vos.
    la nota de solita estuvo buenísima.
    o te imaginás lo que contestarían los candidatos opositores al gobierno?
    evidentemente no da notas la mina porque todos los medios tiene periodistas intenmcionados como veos que quieren manipular toda la información.
    es un axsco la forma que escribir, podrias ser honesto y no disfrazar tus intenciones de objetividad.

  2. Los trabajadores suspendidos de General Motors queremos informar que a esta empresa la cual el gobierno va a subsidiar realizo más de 400 despidos encubiertos y en la actualidad cuenta con mas de 100 personas suspendidas 47 de las cuales son efectivos y ya pasaron mas de 8 meses en esta situación la realidad indica que General Motors Argentina, hoy necesita mas de 100 trabajadores en su línea de producción estudio realizado por comisión interna de Smata y gente capacitada que controlo completa la línea de producción.
    Dada la información por los medios de que la presidenta el día jueves premiara a la planta con un subsidio queremos informarle a la sociedad que general Motors no se esfuerza por reincorporar a los trabajadores suspendidos y denunciar que consideramos que fueron despidos encubiertos desde ya se agradece su atención. Nos gustaría que se informe a la sociedad la verdadera situación que viven los trabajadores de General Motors y cabe aclarar que la empresa sigue produciendo vehículos con el faltante de estas personas y obligando a los trabajadores en actividad a realizar horas extras. Desde ya se agradece su atención lo saludamos muy atentamente los trabajadores suspendidos de General Motors Argentina.

  3. Sr.Presidenta: me dirijo a usted con fines de su intermedio pueda llegar a tocar el corazón de unos de los funcionarios de la casa de gobierno de Tucumán ya que hace 3 años que murió mi esposo y trabajaba en la habilitación de la gobernación y desde esa fecha e pedido un trabajo para mi hija y nunca tuve una respuesta favorable ya que el único ingreso de mi hogar y nos vimos 2 años totalmente desamparadas y mis 2 hijas eran menor de edad y también espero una respuesta de un expediente que deje en la secretaria de la gobernación usted como madre puede ver a su hija cursando el tercer año de comunicación y que espere para cobrar $70 de una beca y llegar los días vienes para ser boletera de un boliche es un trabajo honesto pero el peligro de la noche esta la tente por favor le habla una mama que estar con problema de salud que quiere vivir al lado de sus hijas un tiempo mas porque dios es el único que nos lleva de este mundo por favor de alguien quiero una respuesta haci pueda seguir mi tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑