El futuro (muy cercano) de los navegadores

En la actualidad los programas más utilizados en una PC son los navegadores web; y en muchos casos, es el utilitario excluyente.

Imaginen poder comenzar una búsqueda desde el navegador sin necesidad de abrir un navegador específico; solo con tipear, por ejemplo, search buenos aires. Imaginen encontrar un sitio por demás interesante y poder enviarlo por mail a sus contacto con solo escribir email to Juan Pérez. O quizás traducir el texto de una página en inglés, italiano o ruso con solo escribir en una ventana emergente translate to spanish.

Bueno todo esto, y varias cosas más son posibles con Ubiquity, una extensión para Firefox, que convierte al navegador en una especie de centro de trabajo, desde el cual realizar una gran cantidad de tareas con solo escribir unas sencillas órdenes que por el momento sólo están disponibles en inglés.

ubiquity
Captura de pantalla de mi máquina con Ubiquity realizando una búsqueda de imágenes en Flickr (click para agrandar)

Entre las tantas posibilidades que nos da Ubiquity están las de enviar por mail la página web que estamos visualizando (por el momento solo a través de una cuenta de Gmail), convertir a PDF páginas web; realizar búsquedas de sitios en Googlo, MSN-Search, Ask, e-Bay, entre otros; administrar pestañas; realizar búsquedas en Google Maps; consultar el informe meteorológico; crear y consultar entradas en Google Calendar sin necesidad de ingresar al sitio; y lo más importante: la posibilidad de crear nuestros propios comandos (teniendo un mínimo de conocimientos) para ser agregados a sus funcionalidades

Ubiquity aún está en pañales, recién se encuentra disponible la versión 0.1.8; pero la gente de Mozilla ya tiene pensado incluirlo como estandar en futuras versiones de Firefox.

Para el final les dejo un video donde pueden ver a Ubiquity funcionando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑