Purgatorio (Parte 4)

Viene de…

Se paró apoyando las palmas sudadas contra los lomos, se plantó de cara a la biblioteca y eligió el libro más robusto que fue capaz de sostener con una sola mano. Dio cinco pasos hasta la puerta y apoyó la oreja derecha contra ella. Silencio. Silencio. Cree escuchar un jadeo, el respirar de un asmático, pies arrastrados por el piso de madera; un cuerpo inmenso sostenido por piernas como pilares. Silencio.
La mano que no sostiene el libro se aferra al picaporte. Imagina que dirán los del otro cuarto cuando lo vean asomarse tras la puerta; su cabeza asomada tras la hendija; el libro sostenido en su brazo en alto. Él tampoco sabrá que decirles, que hacer en aquel momento.
O tal vez el cuerpo se encuentre vacío; pero no, él puede escuchar la respiración forzada contra la puerta. El otro debe estar escuchando, intentando adivinar cada movimiento, la fuerza con que la mano se cierra sobre el picaporte de latón, la puerta cediendo al impulso de su cuerpo consumido; en el otro cuarto algo se mueve,  tres cuatro, nueve pasos rápidos se alejan; un golpe, un insulto y algo pesado que cae al suelo. Se arrastra, parece extraviarse en el laberinto de la habitación. Intuye a un hombre gordo rodeado de libros, desnudo, sentado en el suelo con las piernas entrelazadas semejante a un Buda demente. La puerta cede, una hendija rasga se abre entre el marco y la puerta, un hilo de luz secciona su rostro mal afeitado.
Del otro lado un cuarto deshabitado lo aguarda. La mesa está volcada; la silla desmembrada se esparce a través de la habitación. La biblioteca y los libros, muchos desparramados por el suelo comienzan a tomar fuego. En el otro extremo, una puerta acaba de cerrarse.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑