Un coeur simple, de Marion Laine

b10030611

Otra adaptación literaria. Pero aquí toman el cuento homónimo de Flaubert; y Flaubert no es sencillo.

La historia es en apariencia sencilla, pero solo en apariencia. Felicité (Felicidad) ingresa como empleada en la mansión de una mujer viuda, Mathilde, y sus dos pequeños hijos. Poco a poco entre Felicité y la hija menor nece un estrecho vínculo, casi de madre e hija.
Los celos de Mathilde, una mujer autoritaria e incapaz de expresar cualquier sentimiento de ternura, incluso hacia sus hijos; condenan a Felicité a una vida desperdiciada y sufriente al servicio de Mathilde.

La historia transcurre con un clima y un ritmo reposado que se contrapone a las penurias y traumas interiores de Felicité: este contrapunto es quizás lo mejor de la película, junto a la actuación de Sandrine Bonnaire, una Felicité excepcional, que apenas presisa hablar (algo poco habitual en el cine francés) para transmitirnos que cosas ocurren en su interior.
Por supuesto Flaubert no sale bien parado de la experiencia, pero la película gana con su independencia por sobre el texto original del cual la directora tomó la idea central y alguna situaciones.

En definitiva: una historia en apariencia simple -pero que en realidad no lo es- bien contada aunque por momentos el ritmo se resiuente un poco, y los personajes tienden a mostrarse estereotipados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑