La libertad de expresión es también responsabilidad de expresión

Cuando en mayo de 2006 comencé a publicar Un extraño… me puse como meta dar total libertad a mis lectores al momento de comentar los posts. En un principio funcionó de maravillas, hasta que comencé a recibir la ya típica chorrera de comentarios anónimos, donde el que los hace se dedica a colgar en el blog toda clase de insensateces.

Fue entonces que decidí no permitir los anónimos. Y como por arte de magia ese tipo de comentarios desapareció. Por supuesto que recibo comentarios muy críticos y a veces hasta fuera de lugar como pueden ver aquí. Pero por suerte son los menos.

El mayor problema redica en que muchos confunden su libertad de expresión con el permiso para decir cualquier cosa. Toda libertad engendra responsabilidades: algunos lo entienden, otros no.

Hoy, en Taringa, encontré la breve historieta que dejo al pie del post. La misma ilustra la sección del portal donde se da cuenta de los usuarios baneados.

3 comentarios sobre “La libertad de expresión es también responsabilidad de expresión

Agrega el tuyo

  1. Perdon por la demora en mi respuesta.. he estado con muchisimas cosas para hacer todo este tiempo. Gracias por tus eliogios! La verdad, me gusta que alguien que se dedica a escribir resalte algo bueno de mis escritos… es que una profesora una vez en el colegio me dijo que no sabia redactar. (con lo que me gusta escribir..)
    Bueno, como de costumbre ando apurada, asi que simplemente paso a dejarte saludos. Hasta la proxima reflexion!

  2. ¿Quien te fue con el cuento que las profesoras de literatura saben escribir? 😛

  3. ¿qué agregar, Daniel? Totalmente de acuerdo.
    En mi blog se permiten comentarios anónimos porque muchos de mis amigos no saben abrir una cuenta google, pero cuando entra un comentario desubicado, lo borro sin ninguna culpa y convencida de que hice bien.
    El título de tu post es la síntesis perfecta del caso.
    Un beso grande.

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑