Viajando se conoce gente

En poco menos de un mes salgo de viaje por quince días a Bolivia.
Hasta hace poco más de una semana tenía por seguro suspender todo, pero al fin me decidí hacerlo. Estaré recorriendo Uyuni, La Paz y Copacabana, sobre el lago Titicaca. La idea es mezclarme con la gente, viajar de croto mochila al hombro, en trenes y ómnibus, parando en hostels, conociendo a la gente del lugar y las historias que me cuenten.

Algunos detalles los volcaré aquí, pero al viaje lo narraré en otro blog: Ruta Cero

Anuncios

5 comentarios sobre “Viajando se conoce gente

Agrega el tuyo

  1. Hola
    Hace una año tuve la suerte de estar en Bolivia, principalmente en La Paz.
    Si he de recomendarte algo, te diria que fueses a Coroico, un pueblo que esta enclavado en mitad de la provincia de los Yungas, a unos 100 km de La Paz (recuerda que las distancias no son mucha, pero el recorrido, producto de la carretera y de la locomocion, suelen hacerlos interminables), para llegar ahi puedes hacer el camino conocido como la carretera de la muerte. Es un desenso en bici que esta muy pero muy bien y que dura algo asi como tres horas y pico. Recuerda tambien que en La Paz no encontraras supermercados, y lo de comprar mucho en la calle es inviable antes de unos cuantos dias de estar ahi aclimatandose tanto a la altura como al agua de la ciudad.
    En cuanto a Copacabana, es un lugar precioso si buscas estar tranquilo. Puedes conseguir buenos precios en las embarcaciones que te llevan hasta la Isla del Sol, eso si, asegurate de que sea una embarcacion de dos motores, pues de lo contrario tardaras demasiado. Ve a las ruinas que hay al lado norte de la isla, haciendo la caminata que es por unos paisajes hermosos. Y bueno, no olvides descanzar antes de intentar subir por la escalera del inca, al llegar a la isla.
    A ver si te sirve de algo lo que te he dicho y mucha suerte, aventurero.
    Saludos

    OrdennegrO

  2. Gracias por el comentario. Voy a tener en cuenta Coroico.
    Y lo de los supermercados en La Paz lo desconocía

  3. Tiene muy buena pinta eso de tu viaje, espero que lo pases muy bien y conozcas gente interesante, que siempre se agradece 🙂
    Saludos!

  4. Bueno! Entonces te seguiré a través de Ruta Cero! (ya lo voy a linkear para tener las noticias fresquitas)
    Me encantan la manera de encarar el viaje, no solo por la “mochila”, sino porque también coincido en que lo mejor de los viajes es la gente.
    Bolivia me parece un destino fantástico.
    Mucha suerte!

  5. Kiram: Siempre es interesante conocer gente! En especial cuando son parte de una sociedad diferente (no digo ni mejor ni peor) a la de uno; querramos o no nos amplía nuestros horizontes, nos obligan a ver más allá de lo que acostumbramos a mirar, o por lo menos nos ofrecen una visión alternativa a la nuestra.

    María: Gracias por linkearme (se escribe así?) Espero que el blog sea algo más que una simple crónica de viajes, pero esto es algo que no puedo planificar de antemano, voy a saber que resulta a medida que vaya escribiendo en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑